Sala de Prensa

CNE es reconocido por segunda vez consecutiva como institución transparente.

04 de Abril de 2023
img

 

El Consejo Nacional Electoral, CNE, fue reconocido por segunda vez consecutiva como una institución transparente por el Instituto de Acceso a la Información Pública, IAIP, gracias al compromiso de publicar la información de oficio en el marco de la Ley.

Como buena práctica de transparencia activa, el CNE recibió el reconocimiento mediante una ceremonia en la cual se destacó que en el periodo de julio a diciembre de 2022 la entidad cumplió con poner a disposición de la ciudadanía la información de la institución.

Las autoridades del organismo electoral expresaron que es un logro para el CNE recibir este reconocimiento, ya que va en acuerdo con los principios de construir una democracia abierta y representativa, además de generar un espacio para que la población conozca su desempeño.

“Con estas acciones estamos cuidando al CNE, ya que integramos a la ciudadanía para que monitoree nuestro accionar, velando para que no existan irregularidades, fomentando la eficiencia y la rendición de cuentas de manera voluntaria, lo que repercute en la confianza y credibilidad que ha logrado la institución desde las últimas elecciones”, expresaron los Consejeros Propietarios.

La obtención de esta certificación es el resultado del trabajo conjunto de un equipo multidisciplinario y comprometido del CNE, el cual está implementando cambios y procesos que faciliten la rendición de cuentas públicas.

 

Unidad de Comunicación y Prensa CNE